Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

#CHARLESMILANDER Y MÁS

Pokemon Go: ¿realidad virtual o realidad aumentada?

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL VIDEOJUEGO

La nueva sensación del mundo de los videojuegos es ‘Pokemon Go’, un fenómeno que, sin espacio a duda, ha llegado para quedarse. En múltiples lugares de Estados Unidos y otros países se han registrado casos bastante lamentables causados por la inclinación de los usuarios a tan solicitado entretenimiento. Desde su lanzamiento el pasado 6 de julio por la empresa nipona Nintendo, este videojuego está rompiendo todas las expectativas en más de 25 países, y las acciones en la bolsa de valores de la compañía han aumentado significativamente.

La tecnología que se ha implementado en este videojuego es una tecnología de realidad virtual y, al mismo tiempo, realidad aumentada. Ya está movilizando a más de 21 millones de usuarios activos en busca de personajes virtuales ocultos en el mundo real. En Estados Unidos el videojuego está facturando un aproximado de 1,6 millones de dólares por día gracias a transacciones efectuadas en la misma aplicación. Apple y Google son parte de los principales ganadores de este pastel porque se llevan un 30% del negocio, solo por permitir descargar la aplicación desde sus tiendas virtuales.

Ante el impacto negativo que ha tenido el videojuego en los Estados Unidos, varios departamentos de Policía han alertado a la población para que los jugadores tomen medidas y precauciones para que no olviden la seguridad mientras están sumergidos en esas actividades. Es importante mencionar que la aplicación advierte a sus usuarios desde el primer momento que usas la aplicación. El Departamento de Vehículos de Nueva York dijo: “Lo que está hecho para ser un juego divertido puede tener consecuencias trágicas en la vida real si estás manejando o cruzando la calle”.

Las ventajas El videojuego tiene un geolocalizador para que sus usuarios puedan atrapar pokemones, las pequeñas criaturas que se hicieron muy famosas hace aproximadamente 20 años. Este videojuego utiliza las cámaras para ubicar a los monstruos en lugares del mundo real, retando a los jugadores a capturar y entrenar a esas criaturas para el combate.

El videojuego te obliga a caminar para poder encontrar los personajes. Es decir, que te permite hacer ejercicio y no es como los demás juegos que están frente a un televisor.

Pokémon Go en Estados Unidos está facturando un aproximado de 1,6 millones de US$ dólares por día gracias a transacciones efectuadas en la misma aplicación.

Pokemon Go, se ha descargado desde su lanzamiento ocho millones de veces.

Pokemon Go, está disponible en más de 25 países mayormente europeos, aun Latinoamérica no está en la lista de manera oficial.

Las desventajas: En el estado de California en Estados Unidos, cientos de jugadores deambulaban tratando de cazar un pokemon.

Los delincuentes se están aprovechando de esta situación. Por ejemplo, en Estados Unidos se reportó el caso de cuatro hombres que usaron el videojuego para conducir a cerca de 12 usuarios a un punto de la población de O’Fallon, Misuri, para robarles.

En Australia, la policía de Darwin ha pedido a los jugadores no entrar en su estación debido a que es una Pokeparada en el juego.

Este fin de semana, una joven fue apuñalada por jugar Pokemon Go. En la pequeña ciudad de Redding California, tres chicas estaban en un parque jugando el juego a través de sus teléfonos inteligentes cuando fueron atacadas por tres mujeres y cuatro hombres.

Un hombre de 28 años de edad chocó contra un árbol mientras jugaba Pokemon Go, mientras que otros dos cayeron 50 pies en un alcantarillado en San Diego.

En Estados Unidos, la Policía de Misuri informó la semana pasada que al menos cuatro jóvenes fueron víctimas de robos, tras ser atraídos a lugares donde, según la aplicación, había mayor abundancia de los deseados personajes digitales.

PARA ARRANCAR CON BUEN PIE CON POKEMON 1 Entrar a la tienda de Android o iOS, luego descarga la aplicación gratuita Pokemon Go.

2 Debes de crear un personaje que será tu doble digital.

3 Buscar el ícono ‘PokeStop’ que aparece en el mapa y luego clic para ver las fotos de lugares reales.

4 Trata de pasar al siguiente nivel, visitando las “PokeStops” o capturando las criaturas.

5 Recuerda de tener un cargador de batería porque el consumo de baterías es muy alto por el GPS, Cámara, Mapa, y todas las demás funciones, en adición el videojuego es cautivador.

6 CUIDADO: No permita que la emoción de ‘Pokemon Go’ le distraiga en lugares peligrosos o prohibidos.

7 El GPS de su teléfono está encendido, por lo tanto está siendo controlado y otras personas pueden encontrarlo.

Tags relacionados