Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARRETAS EN SANTIAGO

Se quejan de haitianos que arrabalizan calles

Urbano. El tráfico congestionado se complica con las carretas de haitianos.

Urbano. El tráfico congestionado se complica con las carretas de haitianos.

Decenas de carretas arrastradas por haitianos, la mayoría indocumentados, están arrabalizando la ciudad de Santiago y creando caos en el tránsito y en ocasiones accidentes vehiculares leves, lo que preocupa a conductores, transportistas y otros sectores.

En tanto, el Ministerio de Medio Ambiente en la zona Norte, informó que ha continuado retirando casetas y tarantines que ocupan las aceras en calles y avenidas de Santiago, pero no hizo referencia a la cantidad de carretas que interrumpen y crean un ambiente de arrabal en la ciudad.

El subdirector de esa dependencia en la región Norte, dijo que los propietarios de esas casetas y tarantines violan las leyes municipales y de urbanismo y que el asunto se estaba convirtiendo en inmanejable y que afeaba a la ciudad.

Mientras que las calles y avenidas de Santiago circulan decenas de carretas, la mayoría arrastradas por haitianos que ofertan vegetales, víveres, ropas, calzados usados y otras mercancías. El ambientalista Carlos Vásquez dijo que es importante que se establezcan controles a esas carretas.

Indicó que muchos esos rudimentarios instrumentos son más largos y anchos que los vehículos que circulan por las vías y que eso provoca taponamientos. Vásquez manifestó que además del espacio que ocupan, en ocasiones esas herramientas provocan averías en los vehículos y que no hay quien reclamar, porque quienes las manejan no usan placas y tampoco están asegurados.

De su lado, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo que es importante que se establezcan controles específicos para la circulación de esas carretas.

El gremialista explicó que en lo referente al centro histórico de Santiago, sus calles son muy estrechas y que la circulación de esas carretas provoca un gran desorden vehicular.

“Estamos hablando de calles muy estrechas que hay en el Santiago histórico y muchas de esas carretas ocupan todo el perímetro y hay que esperar con paciencia que quienes las arrastran encuentren un lugar donde puedan arrinconarse para dar paso a los vehículos que quedan atrás”, refirió.

Marte cree que regular esa situación, es una de las metas que deben tener por delante las nuevas autoridades municipales.

Tags relacionados