Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Meteorología avisa seguirá el calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical provocará algunas lluvias hoy en la tarde en varias provincias y advirtió que las temperaturas continuarán calurosas.

Las temperaturas calurosas, se deben a la época del año y la presencia de polvo en suspensión proveniente del Sahara; por tal razón, Meteorología mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Indicó que la onda tropical continuará generando algunos chubascos dispersos y tronadas en especial durante la tarde y la noche hacia los poblados sobre la llanura costera del Caribe, la región noreste y la cordillera Central.

Empezando la semana laboral estaría llegando otra onda tropical y se combinará con los efectos locales propios de la isla, esperándose algunos chubascos con tronadas aisladas sobre la región sureste, la cordillera Central y zona fronteriza en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche.

Tags relacionados