Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

METEOROLOGÍA

Onda tropical causa lluvias

La Oficina Nacional de Meterología pronosticó para hoy la continuación de aguaceros dispersos en algunas provincias del norte y nordeste del país, debido a la inestabilidad que dejada por una onda tropical, a la que se estará sumando mas humedad transportada por otra onda tropical, que aunque su mayor actividad estará en agua del mar Caribe, aportara algunos ingredientes para que vuelvan a ocurrir en la tarde aguaceros y tronadas en algunas localidades ubicadas próximo al litoral costero Caribeño.

Ayer en la tarde permaneció con un cielo medio nublado y las ocurrencias de aguaceros y tronadas en el Gran Santo Domingo y varias provincias, sobre todo las del nordeste, este y el centro del territorio, debido a la combinación de la onda tropical que nos afecta y la vaguada localizada sobre la parte oriental de Cuba.

Esta actividad lluviosa tuvo su mayor incidencia en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte.

Meteorología informó también que la vaguada en altura continuará moviéndose lentamente hacia el oeste y para mañana dejará de incidir en las condiciones locales igual que la onda tropical, dejando las condiciones meteorológicas a los efectos locales y orográficos. En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31∫C y 33∫C y la mínima entre 22∫C y 24∫C.

Tags relacionados