Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

RESCATE DE RÍOS

Realizan encuentro con alcaldes electos

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La Comisión Presidencial para el Rescate de los ríos Ozama e Isabela y los asentamientos humanos circundantes, realizó ayer un encuentro con los recién electos alcaldes y directores de distritos municipales que tienen incidencias en los afluentes antes mencionados, para presentarles el Plan Estratégico 2015-2030 del rescate de ambos caudales.

“Como todos sabemos, en nuestro país se realizaron las elecciones generales y algunas de las alcaldías serán dirigidas por nuevas autoridades.

Es por eso que los hemos convocado para que conozcan el plan y las medidas que lo componen, como la regulación de las industrias que vierten sus desechos en los ríos”, explicó el director del Plan de Desarrollo Local Quisqueya Somos Todos y miembro de la dirección de la comisión Ozama e Isabela, Nicolás Guevara.

Aseguró que el decreto 260- 14 contempla la participación de esas autoridades, y las compromete a integrarse en el rescate de los ríos. “Estamos tratando de realizar intervenciones en la cuenca baja, media y alta, pero estas no son intervenciones de un mes ni dos, sino que para eso tenemos elaborado el Plan a 15 años.

Ya se inició una planta de tratamiento en Santo Domingo Norte, a un costo de EU$55 millones y con otros procesos de saneamiento”, dice.

Precisa que también hay un proceso de saneamiento de todas las cañadas de la cuenca baja y un proyecto de intervención en la cuenca alta.

Tags relacionados