Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

Un sorteo decidirá puesto de regidor

Ley Electoral resuelve el empate según su artículo 163.

Ley Electoral resuelve el empate según su artículo 163.

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

Un sorteo decidirá el último puesto público de los que estuvieron disponibles en las pasadas elecciones generales de mayo, producto de un empate entre dos candidatos a regidor del municipio de Fundación, en la provincia Barahona.

Los candidatos a regidores del Frente Amplio y de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) empataron a 623 votos según el método de distribución de escaños D¥Hont, utilizado en el país para asignar las posiciones legislativas y municipales a los partidos.

La alcaldía de Fundación fue ganada por el partido Frente Amplio con 41.72% de los votos válidos emitidos, y en segundo lugar quedó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con 38.89% de los sufragios. La UDC sacó el 13.89% de los votos.

Se trata de una pequeña demarcación que solo tenía 14 colegios electoral con 5,166 inscritos para votar. En las elecciones de mayo pasado votaron 4,583 personas. El municipio tiene cinco regidurías. La decisión de resolver el empate por la suerte está contenida en la Ley Electoral, artículo 163.

Tags relacionados