Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRSC

Quique Antún propone acuerdo político que viabilice la institucionalidad del país

DESTACÓ EL TRABAJO DE LOS DIRIGENTES Y MILITANTES DEL PRSC EN LAS PASADAS ELECCIONES

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), planteó la necesidad de producir en el país un gran acuerdo entre las fuerzas sociales y políticas que viabilice no solo las reformas electorales que hacen falta, sino también garantice la institucionalidad necesaria para consolidar el sistema democrático dominicano.

Antún Batlle hizo esas declaraciones durante el Pleno Nacional de Dirigentes, que se celebró en la sede principal del PRSC, en la que dijo también, que solicitó a monseñor Agripino Núñez Collado que sirva, una vez más, de mediador entre el gobierno y la oposición, para cristalizar el acuerdo.

Resaltó que después del colapso de las reglas democráticas que representaron los comicios pasados, “podríamos sacar una lección positiva a través de propiciar un acuerdo político que nos permita seguir avanzando en la construcción de la democracia”.

Asimismo expresó que su partido se mantiene abierto al diálogo en beneficio del país y que en esta ocasión toma la iniciativa de solicitar el diálogo con el partido oficial y la oposición, para propiciar la aprobación de una nueva ley electoral, una ley de partidos políticos, un código de garantías electorales, la escogencia de los jueces de la Junta Central Electoral y de las altas cortes.

Por otro lado, el presidente del PRSC dijo que a pesar de todas las irregularidades y “diabluras” cometidas contra su partido en las pasadas elecciones, sus dirigentes y militantes tuvieron un exitoso desempeño que le permitió obtener un incremento considerable en su matrícula congresual y municipal.

En la actividad se agotó una agenda, con miras al trabajo de organización que deberá realizar el PRSC en los próximos meses y se les entregó pergaminos de reconocimiento a los candidatos ganadores.

El presidente del PRSC exhortó a la dirigencia y militancia de su partido a seguir trabajando por el fortalecimiento del reformismo, para que en su momento puedan conquistar el poder y hacer las transformaciones que reclama la sociedad, “y completar la majestuosa obra de nuestro inolvidable líder el doctor Joaquín Balaguer”.

Dijo que al cumplirse este 1 de julio el 50 aniversario del ascenso al poder del Partido Reformista, “esta fecha debe servir de estímulo para que continuemos el proceso de renovación interna iniciado hace dos años para seguir creciendo y ser opción de poder en las elecciones municipales de febrero de 2020 y en las presidenciales y congresuales de mayo de ese mismo año”.

“Se impone el camino de la oposición sin apellido, pero de lo que no cabe duda es que el reformismo va a las calles a continuar reconquistando el corazón del pueblo”, dijo Antún Batlle, al tiempo que agregó desarrollará un proceso de cualificación y renovación de los órganos de dirigentes acorde los nuevos tiempos.

Durante el acto, se reconoció el trabajo y la valentía que tuvo el presidente nacional del partido, Quique Antún, de conducir la organización hacia la consolidación y la independencia política, en el que todos los presentes se pusieron de pie para darle una gran ovación al líder reformista.

Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, junto a Antún Batlle y otros dirigentes tomaron una muleta y una bisagra y la lanzaron a un zafacón, como símbolo de que esa organización dejó de estar bajo la sombra del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De su lado el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que pese a las múltiples irregularidades del proceso electoral, que revelaron la ausencia de un marco jurídico actualizado y eficiente, que impidiera las barbaridades que se cometieron, “el reformismo jugó un papel extraordinario en las pasadas elecciones, conservándose como una fuerza importante del sistema de partidos políticos para seguir aportando a la democracia y al país”.

“Pese a todas las falacias del sistema electoral dominicano, y pese a los múltiples intentos de grupos internos y sectores externos por reducir al Partido Reformista, nuestra organización acaba de lograr un extraordinario desempeño, muy superior al obtenido en los últimos procesos y a las expectativas creadas por nuestros adversarios”, finalizó Genao.

Tags relacionados