Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMBIO DE VIDA

Inician traslado de las familias a la Nueva Barquita y destruyen las viejas vivienda

EL PROCESO SE INICIÓ CON UN GRUPO DE AGENTES POLICIALES Y MILITARES

Ayer se inició el traslado decisivo de los residentes de La Barquita, tras la inauguración el pasado miércoles del nuevo proyecto, en donde comenzaran a vivir de forma digna.

Sin embargo, el proceso de mudanza, una vez trasladados, fue restringido para la prensa al llegar a La Nueva Barquita por militares con armas largas.

El alegato de los militares fue que los medios de comunicación no tenían autorización de estar allí. Esta misma acción ocurrió cuando fueron trasladas las primeras 20 familias como parte de un plan piloto antes de la inauguración oficial.

Traslado definitivo El proceso se inició a alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer, con un grupo de agentes policiales y militares, así como un equipo de hombres que sacaron los ajuares de los residentes hasta los camiones que los trasladarían a La Nueva Barquita.

Entre 20 y 30 familias fueron llevadas ayer a habitar sus nuevas viviendas construidas por el gobierno a un costo de 4 mil millones de pesos, RD$1.2 por apartamento.

A medida de que las familias eran trasladadas, el equipo encargado procedió a derribar las pequeñas viviendas, que por años fueron afectadas por la crecida del rio Ozama.

Los residentes manifestaron su alegría de por fin habitar en un lugar con mejores condiciones y no vivir más penurias a orillas del acuífero.

Su mayor felicidad es que no pasaran una temporada ciclónica más en ese lugar.

Nelson Camilo, encargado de mudanza de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y entorno (URBE), explicó que el traslado se realizará de lunes a viernes en horas de la mañana y que estiman que en dos meses y medio terminen.

En cuanto a las 98 familias de La Barquita norte, dijo que se está realizando un levantamiento para trasladarlos luego de concluir con la parte este. Dijo además que redoblaran la seguridad para evitar nuevas ocupaciones mientras dure el proceso.

Camilo sostuvo también que las viviendas cuyos propietarios aún no han sido compensados no serán derribadas hasta que se llegue al acuerdo.

Tags relacionados