Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EN AMÉRICA LATINA

Leonel destaca avances para regular medios audiovisuales

Expresidente. Leonel Fernadez habló durante el conversatorio “Las políticas en la reforma de medios de comunicación”, celebrado en Salamanca, España.

Expresidente. Leonel Fernadez habló durante el conversatorio “Las políticas en la reforma de medios de comunicación”, celebrado en Salamanca, España.

El expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación E-LAC, doctor Leonel Fernández, afirmó que América Latina avanza en la elaboración de leyes destinadas a regular los medios audiovisuales.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), explicó que hasta ahora en la región latinoamericana solo existían leyes sobre medios impresos, pero con la llegada del Internet y el auge de la prensa digital se ha hecho necesario crear regulaciones para este tipo de medios.

El líder caribeño habló durante el conversatorio: “Las políticas en la reforma de medios de comunicación”, evento que fue organizado por el Centro de Estudios de Comunicación Global de la Escuela Annenberg de Comunicación y el Programa de Ley de Medios y Política Comparada de la Universidad de Oxford.

Al exgobernante se le preguntó en qué medida las normas legales internacionales tienen una influencia real sobre las políticas de los medios de comunicación a nivel nacional.

“Los estándares internacionales provienen del artículo 19 del sistema de las Naciones Unidas, que establece la libertad de expresión y difusión del pensamiento, sin sujeción a censura previa. Los países de América Latina y el Caribe son miembros de la ONU, por lo que todos tenemos la misma formulación en nuestras leyes hacia la libertad de expresión” dijo Fernández.

Tags relacionados