Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PRSC

Antún Batlle pide mediación a Núñez Collado

Federico Antún Batlle

Federico Antún Batlle

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), solicitó ayer la mediación del monseñor Agripino Núñez Collado para que convoque un diálogo a todos los actores de las fuerzas vivas de la nación, ante la amenaza que se cierne sobre la democracia en el país debido a la falta de contrapeso en el poder.

Antún Batlle envió un comunicado a Núñez Collado pidiéndole que sea el anfitrión de esa mesa de reflexión, de críticas y de propuestas.

“Nuestra sociedad no puede continuar por los senderos a que ha sido inducida; no es posible, así se sepultan los intentos de nuestra anhelada democracia. Nuestro paíis necesita una reingeniería que lo sitúe en capacidad de reencausarse, de retomar los caminos que dejó atrás, y esa reingeniería debe ser nuestras instancias políticas, en el manejo del Gobierno, el Congreso, la Justicia, concretamente, las Altas Cortes y sus dependencias, que de continuar el camino que transitan, sucumbirán para desgracia de todos”, expresó.

El dirigente reformista sostuvo que la democracia está sucumbiendo bajo “el imperio insaciable de quienes lo quieren todo”.

Aseguró que los poderes del Estado están bajo el mando de un partido que pretende convertirse en único, por lo que “maneja a su antojo: el Congreso, La Suprema Corte de Justicia, El Tribuanl Constitucional, El Tribunal Superior Electoral, La Junta Central Electoral, una parte considerable de la prensa y los medios de comunicación, y ha convertido la asistencia social a los más pobres en un mecanismo de control absoluto de esas enormes masas desposeídas”.

El pleno de la Junta Central Electoral emitió el cómputo general nacional definitivo de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales y anunció que será la primera quincena de julio cuando entregue los certificados a los triunfadores de los comicios del 15 de mayo pasado.

Al ofrecer la información, en rueda de prensa, el secretario general del órgano electoral, Hilario Espiñeira, informó que los certificados serán entregados a los actuales presidente y vicepresidenta de la República, nuevamente electos, Danilo Medina Sánchez y Margarita Cedeño de Fernández, a los senadores y diputados, en el Distrito Nacional y a los alcaldes en las Juntas Municipales de cada municipio.

Tags relacionados