Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

REPORTAJE

Hay alegría también en La Barquita Norte

El presidente Danilo Medina al inaugurar el proyecto ubicado en el sector La Javilla, Santo Domingo Norte, anunció que además serían beneficiadas 98 familias del lado norte.

Esperanza. En La Barquita Norte a unas 110 familias se les inundan sus casas, pierden sus ajuares y sienten temor ante cualquier posibilidad de que las aguas del río Ozama los arrope. Ahora tienen la esperanza de que serán reubicadas tal como anunció el presidente Medina.

Esperanza. En La Barquita Norte a unas 110 familias se les inundan sus casas, pierden sus ajuares y sienten temor ante cualquier posibilidad de que las aguas del río Ozama los arrope. Ahora tienen la esperanza de que serán reubicadas tal como anunció el presidente Medina.

El ambiente cambió en La Barquita Norte. La tristeza se transformó en gozo al escuchar al presidente de la República, decir que están incluidos en el nuevo proyecto habitacional.

“La gloria le damos a Dios, porque el Gobierno pensó en los pobres”, dijo Manuel Medina, quien junto a sus vecinos esperan el día en que puedan mudar a La Nueva Barquita.

El presidente Danilo Medina al inaugurar el proyecto ubicado en el sector La Javilla, Santo Domingo Norte, anunció que además de las 1,400 familias de La Barquita Este, serían beneficiadas 98 del lado norte.

Los moradores que hasta el miércoles no estaban incluidos en la lista de familias que serían beneficiadas con uno de los 1,787 apartamentos, ayer manifestaron su alegría de saber que esta será la última temporada ciclónica que pasaran a orillas del Ozama. Según el vicepresidente de la junta de vecinos “La Verdadera Barquita”, Moisés Peralta, los comunitarios antes del acto de inauguración se reunieron con el presidente de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y entorno (URBE), José Miguel González Cuadra, donde firmaron un documento.

Dijo que se les comunicó que una comisión ira al sector y que una vez terminen de mudarse los residentes del lado este, ellos iniciaran el traslado.

Afirmó que luego de haber esperado tantos años, de pensar en el cambio que les avecina se maravillan.

“Cuando nosotros llegamos como a las 9:00 de la noche estaba todo el sector esperándonos felices por este logro”, contó.

Para Isaías Cuello Contreras, quien crió a sus cinco hijos en La Barquita, dijo que este paso es una victoria para el sector que ha pasado tantas vicisitudes.

Muchas promesas Los residentes recordaron que por varios gobiernos fueron esperanzados con la idea de ser reubicados en un lugar más digno. Una de esas promesas fue dada por el expresidente Leonel Fernández, quien desde el puente Gregorio Luperón, sobre el río Ozama, les aseguró que los reubicaría. Dijeron que esto pasó luego de la tormenta Noel impactó severamente esta zona vulnerable.

(+) EN LA BARQUITA ESTE COMIENZAN A RECOGER El traslado de las familias de la “vieja” Barquita comienza hoy en la mañana. En algunas viviendas se observaban cajas para colocar los ajuares, así como personal de URBE, realizando un conteo del número de casas que serán desalojadas y luego derribadas.

Los moradores expresaron su alegría, muchas de sus casas están marcadas con una numeración en color rojo que indica el desalojo. Algunos ya comenzaron a entrar en cajas sus ropas y ajuares, otros están a la espera de que se les comunique el día y hora en que les toca.

Tags relacionados