Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MEDIDA

IDECOOP interviene cooperativa de trabajadores IDSS por irregularidades

INCLUYE UNA INVESTIGACIÓN PARA DETERMINAR LOS RESPONSABLES DE LAS IRREGULARIDADES ARROJADAS EN UNA AUDITORIA AL 31 DE DICIEMBRE 2015

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) intervino la cooperativa de los trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), tras detectarse irregularidades por más de RD$30 millones.

El presidente del IDECOOP, Aníbal García Duvergé, explicó en un comunicado de prensa que la acción ejecutada en la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Federación de Trabajadores de la Salud del IDSS tiene como objetivo proteger y salvaguardar el patrimonio de sus socios.

La medida abarca todo el patrimonio de la cooperativa intervenida e incluye una investigación para determinar los responsables de las irregularidades arrojadas en una auditoria al 31 de diciembre del año pasado.

"IDECOOP también realizará una investigación financiera y operativa de los primeros cinco meses de este año para verificar si continuaron en el 2016 las irregularidades y debilidades encontradas", indica la nota de prensa.

Asimismo, explica que el proceso se realizó apegado a las normas jurídicas de la Ley Especial 127 y su reglamento de aplicación No.623-86 que regulariza el ejercicio del Cooperativismo Nacional, y en ejercicio de la competencia concedida por la Ley Especial 31-63 que crea al IDECOOP, por Resolución de la Comisión Técnica Central y la Presidencia Administrativa.

Tags relacionados