Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SORTEO

Apoderan a tribunal conocerá acusación en caso Banco Peravia

EN LA PIEZA ACUSATORIA FIGURAN UN TOTAL DE 24 QUERELLANTES, INCLUYENDO MÁS DE SIETE VENEZOLANOS

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado ayer para conocer la solicitud del juicio preliminar en contra los 20 implicados en el fraudo cometido en el Banco Peravia.

El tribunal fue apoderado por el juez coordinador de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, mediante sorteo aleatorio computarizado.

El apoderamiento se produce luego de que ayer se reunieran el magistrado Vargas, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, los abogados de 20 de los implicados en el caso Peravia y los abogados de los querellantes, para tratar la forma en que serían notificadas la acusación y las pruebas, debido a que eran muy voluminosas.

En la instancia de tres mil páginas la fiscal solicitó, además del juicio preliminar, el descamiso de los bienes de los imputados.

En la pieza acusatoria figuran un total de 24 querellantes, incluyendo más de siete venezolanos. Los imputados podrían enfrentar penas de 5 a 20 años de prisión.

En torno al caso guardan prisión Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Yesenia Serret Aponte, Pausides Morales, Nelson Cabral. Mientras que se encuentra en libertad bajo fianza el coronel Florentino de Jesús Acosta.

El principal ejecutivo, José Luis Santoro se encuentra detenido en su país natal, Venezuela, para los fines de extradición.

Tags relacionados