Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REUNIÓN PREVIA A CUMBRE

Canciller Navarro aboga por fortalecimiento institucional del SICA

El canciller dominicano, Andrés Navarro, abogó por el fortalecimiento institucional del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), como camino expedito para el avance efectivo del proceso de integración regional, al tiempo que reafirmó el compromiso de la República Dominicana, para lograr estos objetivos.

En una reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, encabezada por la canciller hondureña María Dolores Agüero y la doctora Victoria Marina Velásquez de Avilés, secretaria general del SICA, los Ministros de Relaciones Exteriores, centraron la agenda de trabajo en los cinco pilares estratégicos de la integración, que son: seguridad democrática, prevención y mitigación de los desastres naturales y de los efectos del cambio climático, integración social y económica y fortalecimiento institucional.

En la agenda se conocieron los informes de la Secretaría General del SICA, de las instancias regionales que integran las comisión de secretarías del organismo y sobre cuotas de los Estados miembros y recursos humanos, además se pasó balance a la labor de la Presidencia Pro Témpore (PPT) del organismo regional que ostenta Honduras.

El encuentro se realizó previo a la XLVII Cumbre ordinaria de Jefes de Estados y de Gobierno, que se desarrollará mañana jueves en Roatán, Isla de la Bahía en esa nación, en la que participará el presidente Danilo Medina.

Navarro estuvo acompañado por una reducida delegación integrada por funcionarios de Cancillería y de la embajada dominicana en El Salvador.

Tags relacionados