Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CÉSAR MELLA PIDE APOYO DE EMPRESARIOS

Esperan al Gobierno para ‘sacar de intensivos’ a IDSS

MELLA DISEÑA UN PLAN DE AUSTERIDAD Y DICE QUE NO HABRÁ CANCELACIONES

Acciones. César Mella, nuevo director del IDSS, mientras estaba reunido con los integrantes del Departamento de Relaciones Públicas de la institución.

Acciones. César Mella, nuevo director del IDSS, mientras estaba reunido con los integrantes del Departamento de Relaciones Públicas de la institución.

Consciente de que recibió una institución en condición de “cuidados intensivos” con “sueros” colocados en ambos brazos, el doctor César Mella tiene cifradas sus esperanzas de que en cualquier momento recibirá del Gobierno un “salvataje económico oportuno” y que contará con el apoyo directo de los empresarios y sindicalistas que conforman su Consejo Directivo.

De ahí que con lo poco que tiene en sus manos, empezó conociendo la realidad de la estructura física y los departamentos de servicios de la institución, y dispuso como medida inicial un plan de austeridad que busca reducir a su mínima expresión gastos en renglones como combustibles, electricidad, alquiler de vehículos, publicidad, entre otros.

Entrevistado por Listín Diario en su despacho del IDSS, el reconocido psiquiatra informó que empezó un levantamiento de la condición de los centros de salud para junto al personal buscar una salida a la deuda y carencias que les afectan.

Revela que asumió esa posición como un voto de confianza del presidente Danilo Medina, confiado en que en cualquier momento “la noticia de un salvataje económico oportuno llegará a esa institución “que sabe está en cuidados intensivos, con dos sueros pendientes de los brazos, uno llamado recursos económicos y el otro voluntad política y apoyo del gobierno central”. Dijo tener plena confianza en el Consejo Directivo de esta institución, donde según dijo, está representado lo mejor del empresariado; una excelente delegación sindical y diestros representantes de “nuestro gobierno”.

Aunque reconoce que el principal problema en estos momentos es el económico, dice que también se impone un plan estratégico. Se está haciendo una evaluación para ver en qué cosas se puede gastar menos porque la idea es “arroparse hasta donde la sábana alcance”.

Cancelaciones Señaló que no quiere incertidumbre en el personal, porque las cancelaciones odiosas no son su estilo. Recordó que él ha sido un empleado del Seguro Social de toda su vida. Pidió a médicos, enfermeras y otro personal de salud tener paciencia y darle un compás de espera mínimo de 90 días para empezar a resolver algunos requerimientos urgentes, “porque la gente a veces cree que fue Supermán que llegóÖ y no es así”.

Por qué aceptó Mella dijo que aceptó ese puesto al frente del Seguro Social porque lo vio como una línea de confianza del Presidente de la República para evitar un colapso mayor; y en segundo lugar recordó que hay un acuerdo político de gobernabilidad compartida o unidad nacional PLD-PRD.

Explicó que se reunió con el departamento de limpieza para higienizar el edificio y cambiar su imagen y que se están buscando fuentes de gastos, para eliminar los superfluos.

FALTAN RECURSOS ECONÓMICOS Se está haciendo una evaluación urgente de necesidades en cada hospital, para dentro de las precariedades y con la comprensión del personal, ir dando respuestas.

Informó que comenzó el sábado pasado haciendo una visita sorpresa al hospital Jaime Oliver Pina, de San Pedro de Macorís, que es su provincia natal, donde encontró como positivo que consumen el pan que se elabora en el mismo hospital y que es un centro limpio, ordenado y con buena residencia de medicina familiar, pero les faltan recursos económicos.

Dijo que seguirá visitando hospitales y tiene el reto de conversar con los directivos de la Maternidad de la Mujer, que sabe está en precarias condiciones, para buscar soluciones conjuntas.

Lamentó que este lunes llegó a las 7:00 de la mañana a la institución y encontró muy pocos empleados en el área de servicio.

Tras 11 años El doctor Mella sustituye en el cargo al doctor Sabino Báez, quien tenía 11 años al frente de esa institución, quien días antes de su salida había confesado a Listín Diario que el IDSS se encontraba asfixiada económicamente.

Tags relacionados