Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

VE INQUIETANTES DECLARACIONES

CMD rechaza plan de extender horarios de consultas médicas

Con apenas tres días de asumir la dirección del Servicio Nacional de Salud (SNS) el doctor Nelson Rodríguez Monegro, tendrá que afrontar sus primeros inconvenientes, al encontrar un rechazo “tajante” del Colegio Médico Dominicano (CMD) a que con su plan de extender el horario de consultas hasta las 7:00 de la noche en los hospitales, se le quiera aumentar el horario de trabajo a los médicos. El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, en compañía del presidente y pasado presidente de la Agrupación Médica del Seguro Social, Carlos Roa y Rafael Rodríguez Sandoval, consideró “inquietantes” para la clase médica y todo el sector salud dominicano las primeras declaraciones sobre su quehacer al frente del SNS emitidas por Rodríguez Monegro a través de Listín Diario.

Dijo que la actitud del recién nombrado director del SNS no envía el mejor mensaje de cara a solucionar los males ancestrales del sector salud, y que solo vienen a crear tensión.

“En vez de avasallar y dividir, debería sobre todo priorizar el diálogo y la concertación y no la confrontación”, señala. Recuerda que el horario de los médicos es de cuatro horas en consulta y servicios de 24 horas, y que si el nuevo funcionario quiere extender el horario hasta las 7:00 de la noche tendrá que abrir un nuevo turno a partir de las 4:00 de la tarde con nuevo personal.

“El Colegio Médico Dominicano rechaza tajantemente las declaraciones temerarias del nuevo director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro”.

Tags relacionados