Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

EN SEPTIEMBRE

RD se prepara para participar en sesiones de la OACI

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, declaró que la República Dominicana se prepara para participar en el trigésimo noveno período de sesiones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), programado para septiembre en Canadá.

A su regreso al país, Herrera explicó que durante su estadía en de Montreal, Canadá, se entrevistó con el presidente del Consejo de la OACI, Olumuyiwa Bernard Aliu, y con otros representantes de ese organismo.

Dijo que la apertura del período de sesiones tendrá lugar el martes 27 de septiembre en la sala de asambleas y estará precedida por una reunión oficiosa de los jefes de delegaciones de los estados miembros.

“Nos preparamos para esta magna reunión de la aviación civil a escala mundial y compartir con las delegaciones las experiencias y avances del sector aeronáutico en República Dominicana”, declaró Herrera a su regresó al país procedente de Montreal, Canadá, donde tiene su sede la OACI.

Explicó que varias comisiones técnicas trabajan en “las notas de Estado” que la delegación presentará ante la asamblea de la OACI en septiembre.

Destacó, asimismo, que en el trigésimo noveno período de sesiones de la OACI se escogerá un nuevo consejo que regirá la entidad en los próximos tres años.

Precisó que la República Dominicana rotará su representación en el Consejo de la OACI, del cual es miembro desde septiembre del 2013.

Indicó que en su estadía en Montreal, la representación del IDAC sostuvo encuentros bilaterales con los miembros del Consejo que representan a Estados Unidos, China, al Grupo de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC), entre otros.

El director del IDAC dijo que en el encuentro con Olumuyiwa Bernard se reiteró el respaldo de República Dominicana a la iniciativa “Ningún país se quede atrás” (NCLB), que persigue asistir a los estados miembros en la implementación efectiva de las normas y prácticas dictadas por la OACI en el Convenio de Aviación Civil Internacional.

Tags relacionados