Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

ANUNCIO

Danilo Medina entregará este miércoles La Nueva Barquita

SE BENEFICIARÁN 6 MIL PERSONAS EN 1,780 APARTAMENTOS

El presidente Danilo Medina entregará este miércoles La Nueva Barquita, con lo que se consolida la cristalización de un sueño de mejor vida para las familias que ya no atravesarán por la agonía de vivir asustadas a orillas del río Ozama y vivirán en condiciones dignas, según informó la Dirección General de Comunicación (DICOM).

DICOM destacó, través de una infografía, el impacto social y humano del proyecto La Nueva Barquita, la cual se revela que el proyecto beneficiará a 6,000 personas distribuidas en 1,637 familias, vivirán con dignidad en 1,780 apartamentos alojados en 112 edificios.

Asimismo, que las personas que allí vivirán tendrán todos los servicios básicos: energía eléctrica, agua potable y sistema de gas por tubería.

Tres plantas de tratamiento funcionarán como humedales, mediante lagunas artificiales con plantas en flotación que absorberán los desechos de las aguas residuales, para lograr que las mismas lleguen limpias al río y no lo contaminen.

Estas plantas funcionarán 24 horas los 365 días al año, sin necesidad de consumo de energía, sin contaminación, sin crear malos olores, sin producir plagas ni mosquitos y con bajo costo de mantenimiento. Todo esto con la garantía de un procesamiento de aguas residuales que no agrede al medio ambiente y que hace posible la utilización de los espacios.

90 locales comerciales, plazas y parques, 3 estancias infantiles, centros de diagnósticos, iglesias, centros de capacitación, fiscalía y policía.

También se ha levantado allá un liceo y polideportivo, play de béisbol, cancha de futbol sala, 5 canchas de basketbol, 3 kilómetros de ciclo vía y 1 kilómetro de Bicicross.

Tags relacionados