Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARLOS AMARANTE BARET

Ministro Educación abierto a sugerencias de nuevos métodos de evaluación de estudiantes

El titular del Ministerio de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que esa institución está abierta a sugerencias de nuevos métodos de evaluación de estudiantes, al tiempo que reitera que trata de mejorar las críticas que recibe sobre las pruebas nacionales, actual mecanismo de medición de desempeño de los alumnos de octavo de básica y cuarto de bachiller.

Asimismo, Amarante Baret anunció que Luis Enrique Matos de la Rosa, viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos de Educación, está "conversando sobre el registros de evaluación con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)".

También indicó que el Consejo Nacional de Educación está implementando una revisión y actualización curricular que conlleva nuevas formas de evaluación en las aulas.

Sobre las pruebas nacionales, Amarante Baret expresó que la institución que dirige recibe las críticas de ese modelo de evaluación y que trata de mejorar cada año.

“Lo que tenemos que mejorar es la calidad de la educación que se imparte en nuestras aulas, porque mientras más se eleve el nivel del proceso enseñanza-aprendizaje mejor desempeño tendrán los alumnos en estas pruebas. Nosotros tenemos que evaluarnos y estamos abiertos a que cualquier sector de la vida nacional sugiera otro método de evaluación”, dijo el funcionario.

Eliminación Pruebas Nacionales Se recuerda que esta semana el exministro de Educación, Melanio Paredes, reiteró su posición de que las pruebas nacionales deben ser readecuadas o eliminadas.

Agregó que los modelos de aprendizajes más exitosos en el mundo están migrando a estrategias que aseguren que los estudiantes puedan mostrar las competencias y habilidades logradas en las diferentes disciplinas a través de la elaboración, junto a sus compañeros y maestros que los vincula a su entorno y los habilite para lograr sus proyectos de vida.

Tags relacionados