Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

MIGRACIÓN

Más de 20 mil pasajeros se han registrado en el sistema de control “Autogate”

LAS PERSONAS QUE NO DESEEN REGISTRARSE EN SISTEMA PUEDEN SEGUIR EMPLEANDO LOS INSPECTORES DE MIGRACIÓN

Más de 20 mil pasajeros se han registrado para el Servicio de Control Migratorio Automatizado, mejor conocido como “Autogate”, puesto en vigencia por la Dirección General de Migración en el aeropuerto Las Américas y la terminal Cibao, en Santiago. Mientras decenas de personas ocupan la estafeta del organismo a la entrada de Migración en el AILA, en procura de poder registrarse.

De acuerdo a datos suministrados en el aeropuerto Las Américas, desde que entró en vigencia el moderno sistema unos 20 mil, 200 personas ya se han registrado en el novedoso sistema de control migratorio

Mientras, decenas de personas eran vista ayer en el AILA, haciendo largas filas para registrar sus datos biométricos, antes de que expire el plazo dado por la Dirección General de Migración, el cual vence el próximo 30 de este mes.

Las personas que no deseen registrarse en sistema pueden seguir empleando los inspectores del organismo para chequear sus documentos a la hora de salir o entrar al país. Según explicó Migración, ningún ciudadano está obligado a usar este medio de registro, más allá de proponerle una opción voluntaria de abordaje más rápido a la salida de su vuelo.

Varios pasajeros consultados calificaron el nuevo sistema como ventajoso, debido a que como el mismo se reducen las largas filas dentro del área de salida y de entrada de viajeros.

Luego que los pasajeros son registrados por el personal de Migración, estos acuden al salón de abordaje donde están instaladas las máquinas de chequeo biométrico “Autogate”.

Según se explicó, el registro se mantiene gratis hasta final de este mes, pero a partir de esa fecha el costo para optar por esa vía rápida de chequeo será de 995 pesos, con uso abierto de esos módulos hasta que dure la vigencia del pasaporte.

El sofisticado sistema ha contribuido a descongestionar las filas de pasajeros que se registraban tanto a la salida como a la entrada en esta terminal de Las Américas debido a la rapidez con que se chequean los viajeros.

El sistema, además del aeropuerto Las Américas, también fue puesto en servicio en el aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, donde también se ha registrado una considerable cantidad de personas.

Tags relacionados