Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASOCIACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS

Colegios privados no aprueban nuevo registro de grado del Ministerio de Educación

DICEN QUE MAESTROS NO HAN SIDO CAPACITADOS PARA SU USO Y QUE REPRESENTA UN AUMENTO EN LA CARGA DE TRABAJO

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) no está de acuerdo con el nuevo sistema de registro escolar que desarrolla el Ministerio de Educación (MINERD) para el próximo año escolar al entender que este no está validado ni se ha capacitado a los maestros para su correcto uso.

Adicional a la problemática de la improvisación en el manejo del nuevo sistema y la falta de capacitación de los maestros, se suma el aumento en la carga de trabajo de los docentes y el aumento de la tensión con la que ejercen su labor, debido a la complejidad de los nuevos registros y boletines de nota, indica la AINEP.

¨Entendemos que un nuevo modelo de evaluación requiere validación, revisión y formalización en la adaptación del mismo. Y una vez agotado ese proceso, resultaría imprescindible desarrollar con antelación una exhaustiva campaña de capacitación del personal docente de nuestros centros educativos, para que pueda garantizarse el correcto manejo de la nueva metodología”, expresó Julia Muñiz Suberví, directora ejecutiva de la asociación.

Una nota enviada a los medios por la AINEP indica además que ese gremio fijó su postura en una comunicación enviada a la Dirección de Colegios Privados del MINERD solicitando que los colegios miembros de su asociación continúen utilizando los registros anteriores, los cuales van acorde con la Ordenanza 1-96 que no todavía no sido derogada.

Esta misma semana la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se pronunció al respecto y dijo que sus miembros no usarían el nuevo registro por lo “dificultoso” que resultará para los maestros el llenado de información que, según la ADP, requerirá hasta 8 horas extras de trabajo por parte de los docentes.

Tags relacionados