Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ACUERDO

RD impulsa turismo de salud pacientes procedentes de Las Antillas

EL ACUERDO OFRECE UNA ALTERNATIVA PARA LOS PACIENTES DEL CARIBE QUE VIAJAN CON PAWA DOMINICANA

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) y la aerolínea Pawa Dominicana establecieron una alianza para fomentar el turismo de salud en la República Dominicana, aprovechando la alta demanda de servicios médicos en Las Antillas.

La alianza, que tiene el apoyo de la cadena hotelera Marriott, se llevó a cabo en las instalaciones de Cedimat Centro Cardiovascular, con el respaldo del departamento de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo dominicano, así como representantes de las áreas de salud y turismo de Aruba, Curazao, Anguila y San Martín.

El acuerdo ofrece una alternativa para los pacientes del Caribe que viajan con Pawa Dominicana y requieren servicios de salud fuera de sus países como estudios diagnósticos, cirugía o chequeos preventivos.

De igual forma, con el acuerdo se abren las puertas de República Dominicana a un mercado potencial de más de 20 millones de turistas.

Durante el evento, el presidente del Consejo de Administración de Pawa Dominicana, Luis Ramírez, destacó que los residentes de estas islas podrán resolver temas de salud en un centro con altos estándares, gracias a los vuelos directos y conectividad que ofrece la aerolínea.

Indicó además que su servicio confiable y adaptado al Caribe, permitirá al país competir con mercados tradicionales de turismo de salud como Colombia, Estados Unidos y México, de forma que "con esta alianza estamos reforzando la estrategia de posicionamiento de República Dominicana como marca país", expresó.

Por su lado, el director médico de Cedimat, Luis Betances, señaló que el centro médico se destaca por ser pionero en la oferta de planes ejecutivos de salud en el país, y desde sus inicios ha ofrecido servicios con estándares similares a los de otros destinos internacionales, con precios más competitivos y mayor rapidez en la asistencia del paciente.

"Esta alta demanda de servicios en el Caribe y la cercanía que tenemos con las islas vecinas convierten a nuestro país en una opción atractiva para el turismo de salud", resaltó.

Además, la directora del departamento de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo, Wendy Sánchez, reveló que esta institución ofrecerá apoyo en la promoción de la iniciativa, que conecta con las aspiraciones del Gobierno dominicano de incrementar el número de turistas que visitan el país.

Es la primera vez que cuatro delegaciones del Caribe visitan conjuntamente la República Dominicana para conocer su oferta médica, lo que repercute en una gran oportunidad para iniciar la recepción de pacientes de esas islas y fomentar el crecimiento en los estándares médicos y económicos del país.

Tags relacionados