Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TWITTER

Presidente Medina felicita a Colombia por cese al fuego entre su gobierno y la FARC

“TODO NUESTRO CONTINENTE CELEBRA CON NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS, QUE HAN DEMOSTRADO QUE LA DEMOCRACIA Y EL DIÁLOGO SON SIEMPRE EL CAMINO”

El presidente Danilo Medina felicitó ayer al pueblo de Colombia y a su presidente Juan Manuel Santos por el proceso de cese al fuego entre el gobierno de ese país y la FARC.

“Como presidente pro témpore de la CELAC, es un honor asistir en La Habana al cese al fuego entre el Gobierno de Colombia y las #FARC. Felicitamos a todo el pueblo de Colombia en este momento decisivo de esperanza y reconciliación, y en especial al Presidente Juan Manuel Santos, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario afirmó que pueden contar con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y con todo el apoyo de la Presidencia “para que esta fase final del diálogo garantice una paz duradera en Colombia.”

“Todo nuestro continente celebra con nuestros hermanos colombianos, que han demostrado que la democracia y el diálogo son siempre el camino”, agregó.

Asimismo, recordó que la CELAC acordó en 2014 en La Habana hacer de América Latina un área de paz. La culminación de estas negociaciones cierra el último conflicto armado, expresó.

El presidente dominicano llegó a La Habana, Cuba, donde participará en el anuncio del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las FARC sobre el cese al fuego bilateral y definitivo.

Medina participará en el encuentro en su condición de presidente Pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

Tags relacionados