Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SENADOR

Mariotti dice “carta de alternabilidad” enviada a PLD busca promover nuevos liderazgos

SUGIRIÓ QUE LA ESCOGENCIA DE LOS BUFETES DIRECTIVOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y DEL SENADO DEBE HACERSE DE MANERA EQUITATIVA

El senador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, dijo que la “carta alternabilidad” busca promover nuevos liderazgos en los grupos o asociaciones, por lo que considera que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no debe ser la excepción.

Sugirió que la escogencia de los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y del Senado debe hacerse de manera equitativa y sugiere que sean cuatro figuras nuevas. Dijo que el partido debe decirle al país que es una fuerza y que está compuesto por personas nuevas y formadas.

“Tenemos que entrar en un proceso de inflexión y apostar al relevo”, expresó, al tiempo que confirmó que la carta fue entregada al Comité Político, la cual está firmada por 24 senadores en la que piden el relevo y la alternabilidad para mantener su democracia.

En ese sentido, dijo que el PLD está en una coyuntura y necesita que los liderazgos intermedios sean escuchados, debido a que la fortaleza del partido así lo pide.

Dijo que en caso de que no sean escuchados aceptarán la decisión con disciplina, pero con un disgusto disimulado, ya que todos los senadores que firmaron la carta fueron reelectos, muchos de ellos con porcentajes muy altos, por lo que entiende que deben ser tomados en cuenta.

Tags relacionados