Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LAS AMÉRICAS

Colocarán una cruz en Las Américas donde lanzaron cuerpos mártires

EL HOMENAJE A LOS CAÍDOS DURANTE LA TIRANÍA TRUJILLISTA SERÁ ESTE JUEVES A LA 5:00 DE LA TARDE

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Federación de Fundaciones Patrióticas recordará los desaparecidos en la época de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, cuyas tumbas son desconocidas, al cumplirse 55 años de su asesinato.

El acto al que denominan “Una flor para los caídos”, se realizará este jueves a las 5: 00 de la tarde en el kilómetro 15 de la autopista Las Américas, justo al lado donde opera un destacamento de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

En ese lugar fueron lanzados al mar los cuerpos de Rafael Augusto Sánchez Sanlley y Segundo Imbert Barrera, éste último hermano de Antonio Imbert Barrera, según explican Francisco González y Rafael Augusto Sánchez hijo, directivos de la fundación. Es por eso que hoy invitan a la ciudadanía a recordarlos depositando una flor en el lugar donde lanzaron sus cuerpos y el de otros luchadores antitrujillistas.

“Llamamos a los familiares y amigos, así como a los luchadores antitrujillista a acudir este jueves a la 5:00 de la tarde al lugar donde pretendemos construir una gran cruz con el nombre de todas las personas asesinadas durante el régimen, que aún se desconocen sus tumbas”, explicaron durante una visita a este diario.

Tags relacionados