Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CONTAMINACIÓN

Preocupa en Santiago el cúmulo de basura

Los grandes amontonamientos de basura siguen arropando a calles, avenidas, barrios, urbanizaciones y comunidades suburbanas de Santiago, mientras diferentes sectores están planteando al Ayuntamiento local que inicie en lo inmediato el retiro de los desperdicios sólidos.

Médicos y residentes de esta ciudad temen que los grandes cúmulos de basura expandan una serie de enfermedades infecciosas, con consecuencias funestas para la población.

Los vertederos de desperdicios sólidos y líquidos se observan por doquier, luego de transcurrido el proceso electoral del 15 de mayo, de acuerdo a residentes de diferentes sectores de aquí. Juntas de Vecinos y entidades barriales han comenzado a organizar jornadas de retiro de desperdicios sólidos de sus localidades, pero según dijo José Alberto Peña, vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias del Sur de Santiago, los operativos no han encontrado los resultados deseados porque carecen de equipos y vehículos.

El Ministerio de Medio Ambiente, alertado por la preocupación de diferentes sectores de Santiago, hizo un levantamiento de los vertederos y grandes cúmulos de basura que hay en la ciudad.

El organismo advirtió que si en un plazo de al menos 15 días la alcaldía de Santiago no mejora la recogida de desperdicios sólidos, plantearía al Gobierno Central que intervenga este municipio.

Tags relacionados