Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

VIVIENDAS

Piden agilizar mudanza hacia la Nueva Barquita

El proyecto habitacional tiene una inversión de RS$4 mil millones.

El proyecto habitacional tiene una inversión de RS$4 mil millones.

La mudanza hacia La Nueva Barquita ya comenzó, y los moradores de la “vieja” piden que se haga de manera agilizada, antes de que la temporada ciclónica traiga consigo el mal que les ha afectado por años, la crecida del río Ozama.

El lunes seis familias fueron las primeras beneficiadas con los apartamentos prometidos por el presidente Danilo Medina en 2012 durante una visita sorpresa, los cuales se habría anunciado estarían listos para la entrega a final de mayo.

Según los moradores, se les comunicó que serían 20 el número de familias trasladadas hacia el proyecto ubicado en el barrio La Javilla, en el municipio Santo Domingo Norte, pero luego se les dijo el mismo día de la mudanza que solo serían seis por el momento.

En un comunicado de la Presidencia, se afirma que las seis familias que ya residen en el proyecto forman parte de un plan piloto del Gobierno a través de la Unidad Ejecutora para la Nueva Barquita y Entornos (Urbe) para identificar inquietudes e inconvenientes. Sostiene que una vez concluido todo el proceso, serán trasladadas las casi 1,600 familias residentes en la zona vulnerable.

El equipo del LISTÍN DIARIO no pudo hablar con los nuevos beneficiados, porque se le impidió el acceso a los apartamentos ocupados. Militares que estaban custodiando el proyecto dijeron tener órdenes de no dejar pasar a la prensa.

Emoción Los residentes dicen estar emocionados y contentos porque ven por fin un indicio de que sus vidas mejorarán, sin embargo, creen que debió ser mayor la cantidad de familias llevadas al proyecto habitacional.

Reconocen que las seis familias beneficiadas el pasado lunes vivían muy cercanas al río, pero que son muchos los que viven en esa condición y que el temor es mayor porque ya se inició la temporada ciclónica.

Tags relacionados