Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

El FMI felicita a Medina y dice está preparado para asistir al Gobierno

Relaciones. Fondo Monetario Internacional dijo que los resultados de los comicios son fruto del apoyo al liderazgo del jefe de Estado.

Relaciones. Fondo Monetario Internacional dijo que los resultados de los comicios son fruto del apoyo al liderazgo del jefe de Estado.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitó al presidente Danilo Medina por su reelección y le comunicó que ese organismo está preparado para asistir a su gobierno en la manera que lo estime conveniente.

“Confiamos en que la estrecha y fructífera relación entre su país y el FMI continuará afianzándose, conforme al espíritu de nuestro compromiso mancomunado a favor de la estabilidad y la prosperidad de la República Dominicana”, expresa la misiva.

El FMI aseguró que los resultados de los comicios son fruto del apoyo al liderazgo del presidente Medina y avala las políticas que han contribuido con el sólido desempeño económico de los últimos años al país.

“En su próximo mandato, la República Dominicana tendrá una oportunidad importante para seguir impulsando políticas y reformas económicas que promuevan un crecimiento sostenible e inclusivo”, precisa la carta.

En la carta con fecha 26 de mayo recién pasado, el FMI le deseó al presidente Danilo Medina un mandato muy productivo.

El presidente Medina resultó ganador de las elecciones presidenciales, congresionales y municipales celebrados el 15 de mayo pasado, en las que obtuvo 62% de los votos, superando al opositor Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que obtuvo 35%, así como a otras siete organizaciones minoritarias.

Tags relacionados