Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MINISTERIO PÚBLICO

Pedirán prisión preventiva en contra excandidato alcalde de Yamasá por la muerte de dos personas

LA AUDIENCIA PARA CONOCER LA MEDIDA DE COERCIÓN FUE FIJADA EN EL JUZGADO DE LA INSTRUCCIÓN DE MONTE PLATA, PARA ESTE MIÉRCOLES A LAS 9:00 DE LA MAÑANA

La fiscalía de Monte Plata pedirá prisión preventiva en contra del excandidato a alcalde de Yamasá, Conrado De La Cruz Quezada (El Gago), implicado en la muerte de dos personas en medio de un incidente registrado durante las elecciones generales del pasado 15 de mayo, donde otras dos resultaron heridas.

Durante el incidente murieron Alexander Reyes De León (Alex) y Orlando Antonio Moreno Martínez (Junior), quienes recibieron impactos de balas.

La audiencia para conocer la medida de coerción fue fijada en el Juzgado de la Instrucción de Monte Plata, para este miércoles a las 9:00 de la mañana.

En una nota de de prensa, la Procuraduría General de la República explica que con relación al hecho, ocurrido en un colegio electoral del Distrito Municipal de Los Botados del municipio de Yamasá, también será interrogado en los próximos días el aspirante a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, “quien no ha podido ser indagado debido a que padece quebrantos de salud. También será entrevistado su chofer, el coronel de la Policía, Jorge Peralta”.

El procurador fiscal de Monte Plata, Guillermo Leyba, dijo que las investigaciones avanzan y que durante el proceso han sido interrogadas varias personas, incluyendo dos miembros de la seguridad del ingeniero Alburquerque.

Dijo que en la fase investigativa han sido ocupadas varios tipos de armas que son analizadas y que se está a la espera del informe de balística correspondiente que hará el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El representante del Ministerio Público dijo que durante la investigación han recolectado pruebas suficientes, principalmente, testimoniales, que vinculan a De La Cruz Quezada con los hechos que se les imputan.

El Ministerio Público ha dado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295, 309, 307, 382 y 383 del Código Penal Dominicano y 39 y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Tags relacionados