Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR CÚMULO DE BASURA

Declaran alerta sanitaria para San Cristóbal, Santiago, Santo Domingo Este y Norte

LA MEDIDA BUSCA EVITAR QUE EL CÚMULO DE DESECHOS SÓLIDOS PROVOQUE BROTES DE ENFERMEDADES

El Comité de Emergencia Sanitaria para el Manejo de Residuos Sólidos declaró ayer en estado de emergencia los municipios Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte y dispuso la adopción de medidas para evitar deterioro ambiental y sanitario por el cúmulo de basura.

La medida busca evitar que el cúmulo de desechos sólidos provoque brotes de enfermedades, especialmente de leptospirosis y dengue, transmitidas por mosquitos y ratas, según una nota del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales.

Indica además que se harán las coordinaciones interinstitucionales correspondientes para que no sean cerrados los vertederos, ya que eso agudiza la problemática de la acumulación de los desperdicios.

Para tales fines se acordó solicitar la colaboración de la Presidencia de la República y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con la finalidad de disponer de los equipos necesarios para alcanzar el objetivo de la recogida de la basura.

Las acciones de intervención iniciaran este jueves en la provincia de San Cristóbal a partir de las primeras horas de la mañana y posteriormente, se trabajará en el municipio de Santiago.

La medida fue adoptada durante una reunión celebrada en el despacho del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez en la que participaron, Luis Emilio Feliz Roa, el Ministerio de Salud Pública; Rafael Hidalgo, de la Federación Dominicana de Municipios; y Johnny Jones y Víctor Féliz, de la Liga Municipal Dominicana.

Tags relacionados