Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENTE DEL PRD

Vargas pide que se respeten los resultados de pasados comicios

ASEGURÓ QUE EL PRD FUE VITAL PARA QUE DANILO MEDINA SE CONSAGRADA COMO EL PRESIDENTE MÁS VOTADO EN LA HISTORIA DEMOCRÁTICA DEL PAÍS

Resultados. La dirigencia del PRD satisfecha por las candidaturas que lograron la victoria producto de la alianza con el PLD.

Resultados. La dirigencia del PRD satisfecha por las candidaturas que lograron la victoria producto de la alianza con el PLD.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, pidió ayer a los candidatos de todas las organizaciones políticas que respeten los resultados de los pasados comicios.

En rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del PRD, Vargas Maldonado también hizo un llamado a los candidatos que se encuentran impugnando los resultados a que respeten la paz.

Aseguró que el PRD fue vital para que Danilo Medina se consagrara como el Presidente más votado en la historia democrática del país. “Gracias a los votos directos e indirectos aportados por el PRD, Danilo Medina logró ser electo con un 62% de los votos presidenciales y una mayoría abrumadora en los niveles congresuales y municipales”, expresó el presidente del partido blanco. Según Vargas Maldonado, el PRD obtuvo un senador y 20 diputados electos, incluyendo tres al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Agregó que lograron la victoria en 31 alcaldías de un total de 40 postuladas, 43 directores de distritos municipales de un total de 60 postulados, 203 regidores y 157 vocales de juntas de distritos municipales.

“Logramos los mayores niveles de efectividad en cuanto cantidad de candidaturas ganadas versus cantidad de candidaturas postuladas”, indicó Vargas Maldonado, quien felicitó al pueblo dominicano por su “comportamiento cívico y ejemplar durante la pasada campaña electoral”.

Tags relacionados