Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE

Aumentan a ocho las provincias en alerta verde

Avatar del Listín Diario
Adriana Peguero / Maxiel MartínezSanto Domingo

El Gobierno, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), activó las medidas de prevención en siete provincias declaradas en alerta verde, atendiendo a pronósticos que advierten sobre más lluvias en gran parte del territorio nacional.

El COE prohibió el uso de balnearios, actividades recreativas, lavado de vehículos en las presas Valdesia y el contraembalse Las Barías, Rincón y Hatillo debido a las condiciones meteorológicas e hidrológicas. En un comunicado divulgado anoche por DICOM se informó que los residentes en las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Montecristi, en especial Villa Vásquez, Dajabón y Peravia tienen que mantenerse alertas ante inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Mientras que Meteorología precisó que vaguadas en altura provocarán lluvias en las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Ocoa, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Azua.

El COE reportó anoche que un ventarrón en la carretera Hato Mayor-El Seibo ocasionó obstrucción de la vía por la caída de árboles y postes del tendido eléctrico.

Tags relacionados