Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

NARCOTRÁFICO

Pleno Suprema rechaza declinar caso de los venezolanos implicados en alijo cocaína

AHORA CORRESPONDERÁ AL JUEZ DE LA INSTRUCCIÓN DE LA ROMANA FIJAR LA FECHA PARA CONOCER LA SOLICITUD DE PRISIÓN PREVENTIVA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazó hoy declinar a otra jurisdicción diferente a la de La Romana, el proceso seguido a los cinco venezolanos que guardan prisión en el país involucrado en el alijo de 359 kilos de cocaína traída en un avión desde Venezuela.

El tribunal, presidido por Mariano Germán Mejía, consideró improcedente y mal fundado la demanda en declinatoria por causa de sospecha legítima presentada en contra del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Romana y el Departamento Judicial de San Pedro de Macorís.

Los jueces ordenaron que la resolución fuera comunicada al procurador general de la República, Francisco Domínguez, al fiscal de La Romana y a los abogados de los imputados.

Ahora, con la decisión del pleno de la Suprema Corte de rechazar la declinatoria, corresponderá al juez de la Instrucción de La Romana, Ismael Nehemías Ramírez, fijar la fecha para conocer la solicitud de prisión preventiva en contra de los imputados.

El pleno entiende que en el caso no concurren los elementos fácticos ni las causales para que el pedido de declinatoria interpuesta por los imputados Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Gerardo Díaz y el chofer Jean Carlos Díaz, sea acogida bajo el alegato que en la jurisdicción del Este hay falta de imparcialidad.

En la instancia presentada por los imputados, a través de sus abogados Valentín Medrano Peña, Pedro Montas Reyes, Dionisio Báez, Néstor Arroyo y Warhawk García, se alega que el Departamento Judicial de San Pedro de Macorís no reúne las condiciones para conocer el proceso, por entender que están “entrampados en la justicia del miedo”.

Tags relacionados