Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALCALDÍA DE SPM

Declaran día de duelo por muerte de choferes

Suceso. Los cadáveres fueron recuperados de una fosa en Juan Dolio donde los choferes fueron lanzados vivos.

Suceso. Los cadáveres fueron recuperados de una fosa en Juan Dolio donde los choferes fueron lanzados vivos.

Avatar del Listín Diario
Francis AníbalSan Pedro de Macorís

El Ayuntamiento municipal declaró “duelo municipal” este sábado 28 de mayo por el trágico fallecimiento de tres choferes, cuyos cadáveres fueron encontrados en una furnia de Juan Dolio.

Mediante la resolución número 10-2016 del Consejo de Regidores dispuso que el duelo se cumpliera desde las 6:00 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde jornada que se cumplió satisfactoriamente. El cabildo consideró que la sociedad petromacorisana ha sido víctima de uno de los hechos criminales más crueles e inhumanos que se hayan registrado en el territorio dominicano.

Expresó que la consternación e indignación se ha apoderado de San Pedro de Macorís, luego de que se confirmara que los restos encontrados en la fosa correspondían a tres choferes, dos de los cuales residían en San Pedro de Macorís, quienes fueron raptados y posteriormente asesinados. Significó que tanto Gary Wilson Rodríguez Castro como German Arredondo Castro y David Polanco eran personas trabajadoras que se esfozaban para conseguir el sustento de sus familias.

Agregó que ese hecho se ha constituido en una pérdida atroz e irreparable que ha desconcertado a toda la población petromacorisana y al país.

En la resolución, el cabildo petromacorisano dijo esperar que la justicia divina y la terrenal puedan mitigar el dolor que embarga a la familia y a la sociedad. La resolución está firmada por el alcalde Tony Echavarría, la presidenta del Consejo de Regidores, Fátima Maribel Díaz Carrero y la secretaría del referido consejo Geyde A. Reyes.

Tags relacionados