Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

APORTE A LA EDUCACIÓN

Centro Educativo Los Prados llega a 50 años formando a gente de bien

DESDE EL 1979 HAN EGRESADO MÁS DE DOS MIL BACHILLERES QUE HOY SON PROFESIONALES

Colaboración. Cuando el CEL realiza actividades, egresados como Frank Ceara y Germán Venegas siempre acuden a cantar a beneficio de instituciones sin fines de lucro.

Colaboración. Cuando el CEL realiza actividades, egresados como Frank Ceara y Germán Venegas siempre acuden a cantar a beneficio de instituciones sin fines de lucro.

El Centro Educativo los Prados (CEL) celebra este mes de el quincuagésimo aniversario de su fundación, durante cuyo lapso han egresado de ese centro más de dos mil estudiantes que, a día de hoy, son destacados profesionales en deferentes áreas del saber.

Como parte de la celebración, el centro reunió a egresados, padres y estudiantes en un evento efectuado en el Jardín Botánico, donde compartieron acerca de las experiencias adquiridas y los éxitos cosechados en su tarea durante medio siglo.

Alina Matos, directora de ese espacio educativo, manifestó su satisfacción y la del equipo de profesionales que ha tenido a su cargo la tarea de educar a tantos ciudadanos que ahora son profesionales y ocupan cargos gerenciales en el ámbito nacional e internacional.

“Hoy sentimos la satisfacción del deber cumplido, la satisfacción de no haber fallado nunca, el agrado de contar con padres que se convierten en nuestros cómplices para el beneficio de sus hijos”, declaró Matos.

Muchos de los egresados han formado a sus hijos en centro educativo y cursado carreras en diferentes universidades.

“Son 50 años de educación, de llevar la fe cristiana, valores cristianos, valores patrios. En el CEL, las familias son los pilares y nuestra misión y visión, la excelencia académica, ser conocidos por los valores cristianos y esos valores patrios”, precisó la directora.

Desde los 50 años de su fundación, el CEL ha celebrado 37 promociones, con aproximadamente dos mil egresados.

La primera promoción fue efectuada en el año l979 y entre sus egresados figuran científicos, artistas, doctores y catedráticos a nivel internacional.

En esta celebración estuvieron presentes maestros de las primera y segunda promociones, donde rememoraron sus entrañables días de escuela. Además, hubo reconocimientos especiales a docentes destacados y las memorias de cada generación que allí fueron representadas.

“Es mi anhelo y compromiso seguir este legado que recibí. Ya cumplí 40 años en estas labores educativas y la mayor satisfacción se experimenta es saber que hemos contribuido a que alcancen sus sueños. Este sueño es una realidad, declaró la directora.

LARGA HISTORIA DE TRABAJO INCANSABLE El Centro Educativo Los Prados inició su actividad como institución educativa el 15 de mayo del año l979, siendo reconocida su autonomía por la entonces Secretaria de Estado de Educación Bellas Artes y Cultos, en el ano l980.

Durante su medio siglo de existencia, más de 30 generaciones de bachilleres han egresado de esa institución, quienes agradecidos hacen partícipe al centro de todos sus éxitos. Durante su trayectoria el Centro Educativo Los Prados ha sido objeto de múltiples reconocimientos nacionales e internacionales. Al celebrar sus 59 aniversario las autoridades del Centro expusieron los primeros uniformes que utilizaron al inicio del colegio que hoy cuenta con centenares de estudiantes que son preparados para ingresar a cualquier universidad nacional de internacional.

Entre sus egresados figuran los artistas Germán Venegas y Frank Ceara, así como el doctor Pedro Ureña, quienes estuvieron en los actos de celebración del medio siglo del centro.

®Tenemos 50 años de educación, de llevar la fe cristiana, valores cristianos, valores patrios, la familia son los pilares y nuestra misión y visión es ser la excelencia académica, ser conocidos por nuestros valores cristianos y patrios”, dijo la directora.

El centro está ubicado en el sector Los Prados, de la ciudad capital.

Tags relacionados