Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRÁNSITO

MOPC modifica señalización en carriles de peajes

VEHÍCULOS LIVIANOS TRANSITARÁN POR CARRIL CON EL LETRERO DE COLOR VERDE; COLOR AZUL PARA VEHÍCULOS PESADOS, Y PASO RÁPIDO EXCLUSIVO DE COLOR AMARILLO

Foto publicada en Twitter por: @RD_VIAL

Foto publicada en Twitter por: @RD_VIAL

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que a través del Fideicomiso RD VIAL, trabaja en la modificación de la señalización e identificación con diferentes colores de carriles por los que deben pasar los vehículos en las estaciones de cobro de peajes, a fin de mejorar y facilitar el acceso a las casetas en las que tienen que efectuar su pago los conductores, de acuerdo al tipo de vehículo que conducen.

El color verde será el carril por el cual deben acceder a la estafeta los vehículos livianos, el color azul, los vehículos pesados y de amarillo, para los de paso rápido.

Asimismo se estableció un carril para pago con tarjetas de crédito y débito, el cual está señalizado con el color amarillo.

Además de los trabajos de señalización, se colocarán reductores de velocidad, así como letreros de señalización indicando la estación de peaje desde 1 kilómetro, 500 metros y 300 metros antes, todo esto con la finalidad de que el usuario reduzca la velocidad antes de entrar al carril.

Las labores de señalización iniciaron en la estación de peaje ubicada en la autopista Seis de Noviembre, y continuarán por las estaciones de las autopistas Duarte y Las Américas, carretera Sánchez, y las circunvalaciones Juan Bosch, en sus tramos I y II; la Norte, en Santiago; circunvalación San Pedro de Macorís, y autopista del Coral.

MOPC destacó que las estaciones que están administradas bajo el Fideicomiso de RD VIAL, cuentan en todos sus carriles con el sistema pago de paso rápido, al tiempo que exhortó a los conductores a respetar la señalización y a reducir la velocidad al transitar por una estación de peaje y utilizar el carril que les corresponde de acuerdo al color indicado para el tipo de vehículo que conducen, para así contribuir a mejorar el paso vehicular por las referidas estaciones.

Tags relacionados