Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

275,000 VOTOS

Collado obtiene la más elevada votación para un alcalde del DN

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

David Collado obtuvo 275 mil votos en los pasados comicios en que resultó ganador como alcalde del Distrito Nacional, siendo la más alta votación para la elección de un edil, desde que esta demarcación política fue divida para la creación de la provincia Santo Domingo.

Según el conteo que realizó la Junta del Distrito Nacional, Collado finalizó con 57% de los votos contra 37 de su más cercano contendor, el actual alcalde, Roberto Salcedo. En la circunscripción número uno del Distrito Nacional, el actual diputado obtuvo 63 por ciento de los votos contra 30 del candidato oficial.

Esta es la principal circunscripción, al ser definida como la capital política del país, ya que no solo aloja a las principales sedes del gobierno, sino que además en ella reside la mayor cantidad de personas de clase media y alta de la nación.

El joven dirigente político, que el 16 de agosto asumirá las riendas de la ciudad capital, durante su campaña no realizó grandes promesas y solo se refirió a las necesidades básicas de la capital. Prometió la recuperación de los mercados, cementerios, la recuperación del Malecón, la iluminación de las calles, del parque Mirador, devolver el anfiteatro Nurín Sanlley al Ministerio de Cultura, entre otras medidas.

Tags relacionados