Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

COE

Trece provincias están en alerta debido a las lluvias

EL MARTES FUE ARRASTRADA POR LA CRECIDA DE CAÑADA UNA SEÑORA DE 80 AÑOS

Las lluvias que se registraron el pasado martes en Santiago provocaron inundaciones de calles, avenidas y barrios de Santiago.

Las lluvias que se registraron el pasado martes en Santiago provocaron inundaciones de calles, avenidas y barrios de Santiago.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que trece provincias permanecen en alerta, 520 viviendas afectadas, dos casas destruidas y 1,550 personas desplazados a casas de familiares, debido a los aguaceros que persisten en el país.

Precisó que, según reportes de la Defensa Civil y la Cruz Roja, en Santiago dos viviendas resultaron destruidas por un deslizamiento de tierra en Hoyo de Bartola de Arroyo de Gurabo, mientras que otras 20 afectadas en la comunidad La Cacata y otras 500 en Hoyo de Caimito.

Reportó que debido a deficiencias en el drenaje pluvial también resultaron afectados distintos sectores en Santiago, entre los cuales figuran Colegio México, Barrio 27 de Febrero, El Hoyo de Julia, Entrada del Elegido, Bartolomé Colón, Estrella Sadhalá, El Ensueño, J. Armando Bermúdez, Cienfuegos, Ingenio Abajo, Avenida Hispanoamericana, Barrio La Gloria, Comunidad La Muñeca, Los Jardines y Antonio Guzmán. En alerta amarilla están Santiago y Montecristi, en especial Villa Vásquez. En verde se encuentran Azua, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Puerto Plata, Barahona, San José de Ocoa, Monte Plata, San Juan de la Maguana, el Gran Santo Domingo y La Vega, en especial Jarabacoa.

Seguirán las lluvias La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene en alerta meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para Santiago, Montecristi, en especial Villa Vásquez, La Vega, Jarabacoa, Barahona, Azua, San Juan, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, Monte Plata y Gran Santo Domingo.

Onamet pronostica que entre hoy y el viernes estaría llegando otra vaguada al país, por lo que seguirán las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en la tarde y primeras horas de la noche.

(+) ONAMET OBSERVA UN DISTURBIO TROPICAL Onamet indicó que observa un área de disturbio tropical con probabilidad baja de 10% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, ubicada al noreste de Las Bahamas y que está asociado a un sistema de baja presión. Onamet dijo que este fenómeno no representa peligro para República Dominicana. En cuanto a las temperaturas, confirma que seguirán calurosas y el pueblo dominicano continuará sintiendo una sensación de calor elevada, debido al alto contenido de humedad y el viento del sursureste.

Tags relacionados