Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

A LA VICTORIA

Dictan 30 años de prisión contra hombre mató otro

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión, en contra de Gregorio Polanco Infante (a) Duba, hallado culpable de quitarle la vida a Ronny Rodríguez Saviñón, luego de que sostuvieran una discusión en una discoteca.

De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió el ocho de septiembre del 2014, luego de que la víctima saliera de la discoteca y se dirigiera hacia un establecimiento de comida, ubicado en la calle Respaldo San Juan, No. 19, del kilómetro ocho y medio de la Carretera Sánchez.

“El condenado se presentó al lugar donde se encontraba la víctima, con un arma blanca, diciéndole: “dime ahora”, propinándole de inmediato seis estocadas en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto” detalló la Fiscalía en audiencia.

Sin embargo, el expediente indica que una persona que presenció lo ocurrido, tras observar la acción del acusado le propinó un disparo en la pierna derecha, siendo arrestado horas más tardes, mientras era asistido en el Hospital Doctor Darío Contreras.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por las procuradoras fiscales litigantes Rosalba Ramos y Laura Vargas.

Gregorio Polanco Infante deberá cumplir la sentencia impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Tags relacionados