Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

POR EL CONTEO DE LOS VOTOS

Proceso lento y desorganizado en centro donde JCE expide y legaliza actas

LOS QUE IBAN AL CENTRO DE LOS HÉROES TIENE QUE TRASLADARSE A SANTO DOMINGO ESTE

Avatar del Listín Diario
Isaura FélixSanto Domingo Este

Los servicios que ofrecen las juntas electorales del Gran Santo Domingo están siendo ofrecidos en la Plaza Hollywood de la Carretera Mella, en Santo Domingo Este, donde acuden cientos de personas y se evidencia desorden.

A ese centro de servicio y legalizaciones están acudiendo personas del Distrito Nacional, la provincia Santiago y de varias localidades del interior del país.

Los usuarios se quejan de que el servicio funciona con lentitud y desorganización.

Esto se debe a que en las juntas municipales aun están limitadas al proceso post electoral, que incluye en algunos casos el pago a los auxiliares y técnicos que trabajaron en las pasadas elecciones, así como al reconteo de los votos.

Ángela López, quien vive en el Distrito Nacional, dijo fue a solicitar un acta de nacimiento legalizada, pero que no sabía que era en ese lugar que la estaban entregando, y que ayer la solicitó y es hoy cuando la va a legalizar.

Jacqueline Freites, quien vive en el sector Alma Rosa, pidió a la junta que ponga más centros para expedición de documentos, porque ese resulta insuficiente por la cantidad de demanda.

Mariluz Santos, quien residen en Holanda y es nativa de Yamasá, dijo que fue a buscar un acta para renovar su pasaporte y que estaba desde las 6:00 de la mañana y seis horas después no había obtenido el documento.

Mientras Cristina Piña, quien reside en La Romana, acudió a buscar una acta para renovar su pasaporte, y también se quejó de la lentitud en el proceso. Dijo que hizo ayer la solicitud y no le dio tiempo a esperar la legalización.

Tags relacionados