Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN SAN PEDRO DE MACORÍS

Imponen un año de prisión preventiva contra cabecilla de banda asesinó choferes encontrados en fosa

EL CONOCIMIENTO DE LA MEDIDA FUE EFECTUADO EN MEDIO DE AMPLIAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Avatar del Listín Diario
Francis AnibalSan Pedro De Macorís

El Juzgado de la Instrucción de esta provincia dictó un año de prisión preventiva contra un hombre considerado el principal cabecilla de una banda que asesinó a varios choferes y propietarios de vehículos, cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa en Juan Dolio.

La medida pesa contra el nombrado Radhamés Antonio Ramírez Rodríguez, quien en el conocimiento de la medida admitió los hechos y prometió revelar otros implicados en la banda que él dirigía aquí.

Ramírez Rodríguez dio amplios detalles de cómo cometían los hechos contra las víctimas.

Junto a él fueron llevados al Juzgado de la Instrucción Hansel Mercedes, Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo), y Luz Divina Pimentel, a quienes se les aplazó la medida para el martes próximo, debido a que no tenían abogados y ninguno de los defensores públicos quiere representarlos.

El conocimiento de la medida fue efectuado en medio de amplias medidas de seguridad.

Entre los abogados estaba un hermano de una de las víctimas, el doctor Miguel Arredondo. Arredondo es hermano del camionero German Arredondo Quezada, cuyo cadaver fue encontrado en la furnia.

Otros abogados de los familiares de las víctimas fueron Aquilino Quezada, Ney Muñoz Lajara, Newton Cabrera, Juan de Dios Puello, Gregory Castro, Federico Oscar Basilio y otros.

Como abogado de Ramírez Rodríguez actuó el doctor Víctor Mota, quien dijo que lo hizo como una manera de ayudar a esclarecer el caso y que eso se lo explico a la familia de la víctima, tras condenar los crímenes cometidos por la banda.

Tags relacionados