Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Entregan menor que estuvo dos años en Perú retenido por su padre

LAS AUTORIDADES DOMINICANAS SOLICITARON EXTRADICIÓN DEL PADRE Y ESTÁN A LA ESPERA DE QUE LA MISMA SEA PROCESADA

El menor, a quien su padre de nacionalidad peruana sustrajo y trasladó desde la República Dominicana hacia Perú, fue rescatado por la Oficina de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, de la Procuraduría General de la República Dominicana, en conjunto con la Organización Policial Internacional (INTERPOL).

El padre del niño, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, falsificó la firma de la madre en los documentos con los que justificó la salida del menor ante las autoridades migratorias.

El acusado está preso en Perú, luego de que la INTERPOL ejecutara la orden de captura internacional, autorizada por un juez dominicano.

El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, manifestó satisfacción de que el infante, de cuatro años de edad, se encuentre en el país junto a su madre y en óptimas condiciones, luego de estar dos años en Perú sin contacto con su progenitora.

Las autoridades dominicanas solicitaron su extradición y están a la espera de que la misma sea procesada.

En el seguimiento del caso y rescate del menor, también participaron la Fiscalía del Distrito Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de República Dominicana en Perú.

Tags relacionados