Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

JUSTICIA

Corte rechaza dejar en libertad a uno de los implicados en muerte de Aquino Febrillet

EL TRIBUNAL ENTENDIÓ QUE NO HAN VARIADO LOS PRESUPUESTOS QUE PUEDAN JUSTIFICAR QUE SE REVOQUE LA PRISIÓN PREVENTIVA DICTADA AL IMPUTADO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación el Distrito Nacional rechazó ayer dejar en libertad a uno de los implicados en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El tribunal adoptó la decisión de mantener en prisión a Franklin Alejandro Vanegas Rivas, tras rechazar un recurso de apelación presentado por el este.

El juzgado entendió que no han variado los presupuestos que puedan justificar que se revoque la prisión preventiva dictada al imputado en el Centro de Corrección de La Romana.

Se recuerda que el juez del Jugado de Atención Permanente, José Alejando Vargas, dictó un año de prisión preventiva en contra de los imputados, disponiendo su envío a la cárcel de La Romana, hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones correspondientes.

En torno al caso, guardan prisión además, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, el coronel retirado Rafael Herrera Peña y Geraldo Félix Batista.

El ex rector de la UASD y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet, fue muerto a tiros el pasado 11 de marzo tras una discusión, por motivos políticos, que se inició en el restaurante El Lago.

Tags relacionados