Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PIDEN SOLUCIÓN

Colapsa sistema sanitario en el sector Invivienda

El colapso del sistema sanitario en el sector Invivienda en Santo Domingo Este tiene al grito a quienes allí residen, por el mal olor y la contaminación que ha desatado varias enfermedades.

Según cuentan los residentes, el problema lleva más de dos meses, y a pesar de denunciar la situación han sido ignorados por las autoridades. El agua contaminada inunda el frente de varios edificios, sobre todo los ubicados en la manzana 4712, donde varios niños han presentado enfermedades en la piel, respiratorias y de la vista.

La vivienda de Ultimia Heredia Pérez se inundó de heces fecales producto de que todos los filtrantes están tapados, por lo que hizo un llamado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para que acuda lo más pronto posible, ya que no resisten más la problemática.

Asimismo, Deyis Alexandra Gómez afirma que desde que los filtrantes se taparon, llamaron a la CAASD, cuyo personal acudió al lugar pero no solucionó el problema. El agua hedionda pasa frente a su puerta y dice que sus hijos están enfermos, y que en el sector hay muchas afecciones respiratorias.

Los residentes afirman que por el gas que emana de los filtrantes hay muchos intoxicados, y también sufren de dolores de cabeza y mareos.

La CAASD aseguró al LISTÍN DIARIO que acudirán hoy para destapar los filtrantes y atribuyó el colapso a que el sistema sanitario tiene más de 30 años y su construcción no concluyó.

Tags relacionados