Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN AZUA

Matan de una pedrada a un niño de ocho años; apresan a dos adultos y a un menor

LA VÍCTIMA FUE IDENTIFICADA COMO MÁXIMO RAMÍREZ

Un niño de ocho años murió de una pedrada en la cabeza en el sector Quisqueya II de la provincia de Azua, en un hecho en el que fueron detenidos dos adultos y remitido al ministerio público un adolescente de 14 años.

La víctima fue identificada como Máximo Ramírez.

La Policía informó que los apresados son el padrastro de la víctima, identificado como Danielito Méndez Custodio (Mero), de edad y Marcelo Méndez, de 68 años, padre de éste. Mientras que el menor remitido al ministerio público es hermanastro del niño muerto, cuyo nombre se omite por razones legales.

El niño falleció a consecuencia de trauma craneoencefálico severo y fractura en la base del cráneo, según el diagnóstico del médico legista actuante, causada por una pedrada.

Según la versión del menor remitido, su padre los había mandado una banca de lotería ubicada en la calle Principal sin número del referido sector para que se percataran de los números que habían salido en el sorteo celebrado en horas de la tarde de ayer, y que al llegar a uno matorrales de un solar baldío localizado en el sector Quisqueya II, se presentaron repentinamente dos desconocidos.

Uno de ellos con el cabello largo, delgado, de unos 23 años aproximadamente, y el otro de tez clara, gordito, recortado bajito, donde el primero en mención, sin mediar palabras, tomó una piedra y se la lanzó a niño Máximo Ramírez, ocasionándole las heridas que les produjeron la muerte, siendo luego arrastrado hasta unos tubos de alcantarillas que se encontraban próximo al lugar del hecho.

Esta versión no fue creída por los por los padres del occiso, Margarita Ramírez y Tilo Ángel Ramírez, de 52, quienes acusan a los prevenidos y al menor de ser los responsables de la muerte de su hijo.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, en esa ciudad, para los fines de necropsia mandatorios.

Los prevenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se amplían las investigaciones.

Tags relacionados