Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MEJORA PRODUCCIÓN

CAASD anuncia máxima producción de agua potable desde su fundación en 1973

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció ayer que durante toda esta semana estará produciendo entre 413 y 415 millones de galones de agua potable, lo cual constituye una cifra record para esta institución.

Alejandro Montás, director general de la CAASD, explicó que se debe a que todos los acueductos se encuentran operando “en condiciones normales y con buenos niveles en las obras de tomas”, por lo que la consideró una “producción histórica”.

El funcionario dijo que los sistemas que tienen como fuente de captación las aguas superficiales están produciendo de manera conjunta 316 millones de galones por día.

Entre esos acueductos citó el de Valdesia, Haina-Manoguayabo, Isabela, Barrera de Salinidad, Duey e Isa-Mana, y apuntó también que los campos de pozos que aprovechan el agua subterránea están aportando al sistema, para ser distribuidos por las redes, 97 millones de galones.

El año pasado para esta fecha la producción de agua potable que se distribuye en el Gran Santo Domingo cayó por debajo de los 270 millones de galones diarios debido a la sequía que afectaba al país, por lo que la CAASD tuvo que ampliar su flotilla de camiones cisternas para llevar agua a los sectores afectados.

Montás dijo que a raíz de esa experiencia que afectó tanto a la República Dominicana como a los demás países del área, empezaron a buscar alternativas para hacer frente a los tiempos de sequía y lograron rehabilitar más de 64 campos de pozos en los municipios Este y Norte de la provincia Santo Domingo.

Tags relacionados