Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SALUD

Sociedades médicas conmemoran el Día Mundial del Asma

LANZARON GLOBOS AL AIRE EN EL OBELISCO MACHO DE LA AVENIDA GEORGE WASHINGTON

Varias sociedades médicas conmemoraron ayer el Día Mundial del Asma con el lanzamiento de globos al aire en el obelisco macho de la avenida George Washington.

El presidente de la Sociedad Latinoamericana de Neumólogos Pediatras, Luis Alam Lora, dijo que el asma es la enfermedad crónica más frecuente en niños con una tasa de un 18% en el país, mientras que en adultos se estima que tiene una tasa de un 17%, según datos que corresponden al 2003.

Dijo que esa enfermedad se puede controlar, pero que a menudo no se diagnostica correctamente y el paciente no recibe el tratamiento adecuado.

El también pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría dijo que se estima que hay unos 300 millones de asmáticos en el mundo y exhortó a la población que padece esa enfermedad a aprender a conocer los síntomas que reflejan la crisis y a tener un control adecuado mediante el tratamiento autorizado por el médico tratante.

El galeno dijo que las cifras de los pacientes asmáticos corresponden al 2003, por lo que iniciarán un nuevo estudio que indique la población actual que sufre la enfermedad.

En el acto, estuvieron presentes autoridades de la Sociedad de Pediatría, Neumología y Cirugía del Tórax, Asma y Alergia y el Capítulo Dominicano de Pediatras.

Tags relacionados