Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN CRISTO REY

Patrulla mata a un hombre y hiere a otro en supuesto enfrentamiento

LES OCUPAN UNA PISTOLA, UN REVÓLVER Y SIETE CELULARES PRESUNTAMENTE ROBADOS

Un hombre murió y otro resultó herido durante un supuesto enfrentamiento con una patrulla de la Policía Nacional ocurrido anoche en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

De acuerdo con la Policía, el hecho se produjo anoche a las 8:00 en la calle Respaldo 39 a esquina Callejón de Las Chancletas, en Cristo Rey, donde los integrantes de la patrulla fueron recibidos a tiros por los dos hombres que, según denuncias, estaban asaltando a los transeúntes que circulaban por el lugar.

La institución aseguró que un hombre conocido sólo como “El Menor”, falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, a causa de heridas de bala pecho y en la clavícula, según el diagnóstico del médico legista actuante, y su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

“El Menor” portaba una pistola Ekol Firat Compact, calibre 9 milímetros, serie EFC12120880, sin ningún documento legal, con la cual disparó contra los integrantes de la patrulla y cuya procedencia se investiga.

También le fueron ocupados siete teléfonos celulares de distintas marcas y modelos presuntamente robados.

En tanto que el herido es Wilmito María Selma (El Diablo), de 20 años, está internado en el mismo centro de salud bajo vigilancia policial, a causa de herida de bala en el costado izquierdo.

Los integrantes de la patrulla le ocuparon Selma un revólver Ruger, calibre 357 milímetros, serie 15545960, el cual portaba sin ningún documento legal y con el que disparó contra los agentes.

Según la uniformada, ocho personas identificaron a los supuestos asaltantes como los que las despojaron de sus pertenencias, entre ellas dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

La Policía profundiza las investigaciones del caso, mientras el herido será presentado ante el Ministerio Público cuando sus condiciones de salud lo permitan.

Tags relacionados