Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CINCO

Centros maternos asumen iniciativa UNICEF para reducir muertes maternas y neonatales

LA REPRESENTANTE LOCAL DE UNICEF, DOCTORA ROSA ELCARTE, ENCABEZÓ LA ACTIVIDAD

Cinco hospitales maternos asumieron hoy la iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), denominado “Hospital Amigo del Bebé”, para reducir las muertes evitables maternas y neonatales en el país.

La representante local de Unicef, doctora Rosa Elcarte, encabezó la actividad. Dijo que la iniciativa busca elevar la calidad de atención en los hospitales, ya que muchas de las muertes se registran por esa causa.

El compromiso fue asumido por los directores de los hospitales Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Doctor Reynaldo Almánzar, y los municipales de Engombe y Boca Chica, durante un acto realizado en la sede del Servicio Regional de Salud Metropolitano.

Dijo que ya se tiene el análisis y evaluación de cada hospital y que serán acompañados en el cumplimiento de los protocolos y pasos para que reciban la certificación.

Los hospitales se comprometen a ofrecer servicio de calidad en la consulta prenatal, estimular el apego precoz “piel con piel” del recién nacido con su madre, promover la lactancia materna, realizar partos limpios, promover una atención humanizada y amigable a la madre, reducir la sepsis neonatal y registrar el nacimiento de los bebes antes de salir del hospital, entre otras.

Tags relacionados