Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CONVENIO

Industrias licoreras y Salud Pública inician programa sobre consumo responsable de alcohol

El Ministerio de Salud Pública y los representantes de las industrias licoreras del país dieron inicio ayer a un programa de trabajo conjunto, dirigido a que se cumplan las disposiciones de control sobre venta de bebidas alcohólicas y se logre establecer el consumo responsable en el país.

Así lo establecieron mediante un acuerdo firmado ayer, encabezado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y los representantes de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (Adoface), Asociación Dominicana de Productores de Ron y los Importadores de Vinos y Licores Asociados, Incorporados (RIVLAS).

Mediante el acuerdo, se comprometen a hacer cumplir que en lo adelante las disposiciones que establecen la prohibición de la venta de bebidas alcohólica a menores de 18 años; no vender bebidas a personas en estado de embriaguez; respetar los horarios de ventas establecidos y el control de la publicidad y promociones de bebidas.

Al destacar la importancia del convenio, el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, recordó que el 70% de los accidentes de tránsito que ocurren en el país están vinculados con el consumo de alcohol, por lo que si se logra establecer el consumo responsable eso se reducirá considerablemente.

A su vez, la ministra dijo que es un gran paso y que a partir de hoy se daba inicio a las discusiones entre ambos sectores para poner en marcha medidas que van en beneficio de la salud de la población en sentido general.

Puso como ejemplo el caso de niños que se intoxican con alcohol, algunos de ellos por descuido de los padres, que luego de concluir una fiesta en la casa no recogen los envases con alcohol y cuando el niño se levanta temprano se bebe las sobras.

Hablando en nombre de los representantes de las industrias licoreras, Jorge Torres Morales dijo que es un gran paso de unir el sector privado y público para lograr ese consumo responsable y que siempre han estado trabajando en ese sentido.

Tags relacionados